domingo, 31 de marzo de 2013

Camiseta galáctica

¿No os encanta mirar al cielo y ver las estrellas? A mi sí. Recuerdo cuando era pequeña en el pueblo, por las noches salíamos al patio y nos tumbábamos a ver las estrellas. En aquella época era más fácil, no había farolas en las calles. Mi abuelo me enseñaba el nombre de algunas de ellas y así pasábamos las noches de verano, contando estrellas fugaces y soñando...

Hay miles de versiones por la red, os dejo mi aportación.

Materiales necesarios:
-Una camiseta negra
-Pintura para tela
-Pinceles, esponjas
-Un recipiente con agua
-Un trapo
-Una paleta para hacer mezclas si fuera necesario
-Papel de periódico, cartón o cualquier cosa que sirva para ponerla en el interior y que no cale la pintura a la parte de detrás
-Una espátula, cuchillo o cualquier otra cosa para sacar pintura del bote
-Una plancha para fijar el dibujo una vez seco


Para que la pintura no traspase a la parte de detrás ponemos dentro de la camiseta cartón, periódico o lo que se nos ocurra (plástico mejor no porque no chuparía el exceso y se nos podría emborronar por dentro).

Empezamos con el color naranja, yo no tenía así que mezclé amarillo y rojo hasta conseguir la tonalidad deseada. Vamos haciendo manchas por toda la camiseta, unas más grandes, otras más pequeñas. La intensidad del color tiene que quedar en el centro, difuminándose hacia afuera. Aplicad primero en el centro para descargar el pincel o la esponja y con lo que quede id arrastrando hacia afuera. También podéis rebajar la pintura con agua para que quede más translúcida en los bordes. 


Y esperamos que seque bien. Yo no tengo mucha paciencia para estas cosas, así que empecé con el siguiente color en el mismo orden de manchas que lo había hecho con el naranja para que estuviera más seco, pero teniendo cuidado de que al aplicar el nuevo color no se mezclara con el anterior. Hacemos igual con el blanco, cubriendo parte de las manchas naranjas. A mi me gustó el efecto de sacar como pequeños rayitos, como si fueran de luz. 


Para dar más profundidad apliqué un poquito de azul en algunas zonas, esta vez no importa que esté seco el blanco, de hecho es mejor que no lo esté, o si no lo mezclamos con un poquito más de blanco, para que quede efecto como de nube y no llame mucho la atención.


Seguimos con el morado, tampoco tenía, mezclé azul con un poco de rojo y blanco (para que veáis que no es necesario tener un arsenal de colores). Hacemos lo mismo, sólo que éste lo difuminamos mucho más. Yo lo hice con la esponja, diluyéndolo mucho con agua y creando también ese efecto de rayos.


Para terminar pintamos las estrellas a modo de puntitos o cruces, más grandes, más pequeñas, creando grupitos, intentando que no queden uniformes. Para este paso podemos utilizar un cepillo de dientes, o un pincel si es de cerdas duras, empapándolo en el color blanco y pasando el dedo por las cerdas haciendo que salpique. Yo no lo hice por que no se me ocurrió en ese momento. Dejar secar muuuuucho y planchar bien para que se fije el color y no se vaya con los lavados (mejor por el revés), en los botes de pintura pone cómo se debe hacer.


Y aquí tenéis el resultado. A mi me ha encantado y ya estoy pensando en hacerlo en unas zapatillas tipo Victoria que tengo olvidadas. ¿Qué os parece? ¿Os animaríais? Un beso, nos vemos pronto.

lunes, 18 de marzo de 2013

Pharmaton Defensas

Ya he escrito alguna vez sobre algún producto que me mandaron para probar. Esta vez se trata de Pharmaton Defensas, desde la web de Bopki.

El pack se componía de :
1 Pharmaton Defensas (28 cápsulas).
1 Guía de proyecto con información.
1 Manual de investigación de marketing.
1 Bloc de notas.


Información nutricional:
Complemento alimenticio con una fórmula equilibrada de Vitamina A; C; D; Selenio; Cinc y probióticos Bifidobacterium, BB-12.

Que nos promete:

Favorecer el fortalecimiento de las defensas naturales del organismo, contribuir a restablecer el equilibrio de la flora intestinal y ayudar a mantener la energía y la vitalidad necesarias diariamente.


Recomendaciones de uso:
Indicado en adultos, especialmente en casos de: resfriados frecuentes, estrés, cambios de estación o de temperatura, tercera edad, dietas desequilibradas y problemas digestivos.Se recomienda tomar una cápsula de Pharmaton Defensas por la mañana, junto con el desayuno.


Formatos y precios de venta recomendados:
Envase de 14 cápsulas: 11,06 €.
Envase de 28 cápsulas: 14,22 €.
Venta en farmacias y parafarmacias.

Mi opinión a falta de un par de cápsulas del bote:

En cuanto a temas de vitalidad y energía no he notado nada en especial, pero tengo que decir que tampoco lo noto cuando tomo ginsen, jalea real, guaraná, otros complementos alimenticios o similares, a ese nivel no me ha funcionado nada (si conocéis otro producto que me pueda funcionar soy toda oídos).

En cuanto al equilibrio de la flora intestinal no suelo tener muchos problemas al respecto, aunque cuando estoy nerviosa o estresada lo acumulo todo en el estómago y ando un "poco suelta" (por decirlo finamente). Además también me suelen bajar las defensas. Este mes ha sido bastante movidito, nervios, estrés....pero mi sistema digestivo ha estado genial (¿Será que funciona?).

Y lo más importante ¿Sube las defensas?. Ayer estuvo lloviendo todo el día, como prácticamente todo el mes. Además hace bastante frío. Yo tengo problemas asmáticos y soy propensa a acatarrarme, resfriarme, dolores de garganta, de oído, etc, etc. ¿Funciona? Sólo puedo decir que no he tenido ni un dolor de garganta en todo el mes, ni tos, ni mocos, ni nada de nada. ¿Casualidad? Yo diría que sería muuuucha, pero creo que la prueba de fuego vendrá cuando empiece a notar síntomas, me compre el Pharmaton defensas y vea si es verdad que me dura menos el resfriado (cosa que pienso hacer).

Resumen: estoy encantada con los resultados, aunque no creo que sea un producto que vaya a tomar de forma continuada, creo que lo tomaré en épocas más propicias a enfermar, o cuando me encuentre más baja de defensas. Para mí FUNCIONA.

Un besito, nos vemos pronto.

domingo, 10 de marzo de 2013

Flores de cremallera 2

Hola, qué tal todo? Por aquí parece que el tiempo nos está dando una tregua después de una semana sin apenas parar de llover. Quiero que llegue el calorcito ya!!!!!! (Repetir continuadamente a modo de mantra a ver si surte efecto)

Una de las entradas más visitadas fue la de las flores de cremallera. En ella os dije que haríamos más, pues aquí os vengo con la segunda entrega (y no la última, jeje).

Material necesario:

- Cremalleras
- 2 agujas e hilo
- Pegamento o cola caliente
- Fieltro o tela
- Broche o imperdible
- Mechero (no es imprescindible)

Preparamos nuestras cremalleras separando los dos lados, recortando los bordes y quemándolos un poquito para que no se deshilachen. Podéis utilizar las cremalleras y colores que queráis, yo he optado por una flor de dos colores. El largo de las cremalleras depende del tamaño que queráis para la flor, pero pensad que podéis utilizar las dos mitades para hacerlas, lo que duplica el largo.
Preparamos dos agujas con hilo. Que el hilo sea largo para que nos dé para todo el proceso. Yo lo puse doble, atando un nudo al final para que no se me escapara y me fuera más fácil trabajar.


Metemos la aguja por uno de los extremos, en el borde alejado de los dientes de la cremallera, y vamos haciendo pequeños pespuntes. Al tirar del hilo y ajustarlo se irá curvando la cremallera, dando forma a los pétalos de la flor. No hay que hacer toda la cremallera del tirón, sino poco a poco.


Para el centro de nuestra flor tiramos mucho del hilo para que la cremallera quede bien prieta, luego un poco más flojo y así sucesivamente, dando la forma que más nos guste. Al mismo tiempo vamos dando puntadas en la parte trasera para ir fijando los pétalos y que no se deshaga la forma. Para este paso podéis utilizar pegamento. Yo me lié a dar puntadas, teniendo cuidado de que no se vieran por delante, porque no quería que en la parte frontal quedaran huecos entre las capas de pétalos.


Una vez que tengamos en centro vamos añadiendo más colores. Escondemos la punta de la tira debajo de un pétalos y vamos siguiendo el mismo proceso, con pétalos cada vez más abiertos. Cuando tenga el tamaño deseado cortamos los sobrantes y escondemos los bordes.


Lo más difícil fue conseguir que los pétalos quedaran bien sujetos unos a otros, la próxima vez probaré con silicona caliente a ver si es más fácil. Para que veáis como quedó mi flor por detrás, jajajaja, toda llena de puntadas de un lado para otro, pero eso no importa, lo que importa es cómo queda por delante, puesto que la parte trasera la vamos a ocultar.


Recortamos un círculo de tela o fieltro que cubra todos nuestros desastres costureros (por lo menos en mi caso, jajajaja) pero que no sobrepase los pétalos. Si tenéis que darle una forma más irregular para ajustarlo no importa. Y lo pegamos con silicona caliente o pegamento, aprovechando desde la parte frontal a colocar algún pétalo que todavía no quedara bien del todo. Se podría coser, pero yo recomiendo la silicona, para que quede más fijo, además dependiendo el tipo de pegamento puede traspasar la tela y darle un color blanquecino. Fijamos el broche con silicona o con hilo (si lo hacéis con hilo que sea antes de pegar la tela que si no...).


Y listo!! Ya lo tenemos. Una preciosa flor de cremallera en dos (o más colores). Y como os digo siempre: no sólo se puede usar para broche, sirve para una diadema, orquillas, o para darle un nuevo aire a esas manoletinas que tienes olvidadas en el armario. La imaginación al poder!!! jajajaja


Como siempre, espero que os haya gustado. Un besito. Nos vemos pronto


domingo, 3 de marzo de 2013

Decoración: flores recicladas

Si, si, lo sé. Hace más de un año que no escribo. Espero poder retomar el blog poco a poco.

Hoy os traigo una decoración para la pared bastante apañada, que seguro va a encantar a pequeños y mayores. Además el materia básico es muy fácil de encontrar porque vamos a reciclar algo que hay en cualquier casa!!!

Materiales:
- El cartón interior de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina
- Pintura-pintura en spray
- Un recipiente con agua
- Pinceles
- Pegamento, cola blanca o silicona caliente
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Papel de periódico o plásticos si utilizamos pintura en spray
- Alfileres o clavos


Lo primero que hacemos en dividir un rollo de papel higiénico en 5 partes iguales, esa será la medida base. Yo recopilé rollos de varias marcas (se los mangaba a mis amigos para conseguir antes los que necesitaba, jajajajaja) y me di cuenta de que no todos miden igual, así que ojo. Cada rollo es una flor, lo cortamos y obtenemos 5 pétalos. Lo que yo hice es asegurarme de no mezclar pétalos de distintas medidas, para que no quedaran unos pétalos más altos o largos que otros, y así poder aprovechar todos los que tenía. En esta foto he puesto dos pétalos de distinto tamaño juntos, igual no se aprecia pero uno es más pequeño que el otro.


Después hay que unir los pétalos formando una flor de 5 pétalos. Yo utilicé silicona caliente porque me parece más rápido, si elegís otro pegamento lo más seguro es que tengáis que sujetarlo con pinzas hasta que se seque. 




Una vez hechas las flores hay que pintarlas. Yo lo hice con pintura acrílica y un pincel de esponja. Es bastante pesado porque hay que pintar una parte, dejar que se seque (sobre periódico que si no la liamos) y luego el resto. Pensé en hacerlo con pintura en spray, pero en invierno y en mi cuarto, creo que habría muerto intoxicada, jajajaja, pero me parece una opción más rápida. Extendemos plástico para no manchar y colocamos las flores, rociamos con el spray y listo, teniendo cuidado de que los bordes que no se han pintado por estar en contacto con el plástico sea los que queden en contacto con la pared.


Pinté las flores de varios colores y dejé algunos pétalos sueltos a modo de hojas, pero eso va en gustos.  La cantidad de flores depende del espacio que se quiera cubrir. Luego despejamos un trozo grande de suelo y buscamos la disposición que más nos guste uniendo pétalos entre sí y pegamos. Un consejo: procurad que las flores se unan entre sí por más de un pétalo, a no se que sean las finales, para aportar resistencia y rigidez al conjunto. También podéis hacer pequeños grupos para que al colgarlas sea más fácil. Yo hice el conjunto completo y al ir a colgarlo se me despego una flor, pero una vez puesto la volví a pegar y listo.


Ahora toca colgarlo, esto es lo más complicado, jajajaja. Si tenéis ayuda mejor que mejor. Os cuento como me parece la forma más fácil de hacerlo. Yo puse dos o tres alfileres en la pared repartidos por el espacio en el que iban a ir las flores (si alfileres, no os imagináis la resistencia que tiene, pero si no os fiáis poned clavos). Al clavarlos hay que hacerlo con cuidado de que no se doblen y con meterlos un poco es suficiente. Luego cogemos nuestra decoración y la enganchamos en los clavos como podamos, una vez colocada así ya es más fácil moverla para que quede como más nos guste. Es bastante flexible, así que podéis jugar con eso. Ponemos más alfileres para ir fijando más partes, que esa flor quede más alta, que esta no se levante de la pared, que me da pánico que los alfileres no aguanten (jajaja)... etc. 


De verdad que los alfileres aguantan mucho peso, en casa tenemos máscaras de Sargadelos sujetas por un par de alfileres clavados juntitos y son de cerámica, vamos que pesan. Lo que hay que intentar es que queden un poco inclinados hacia arriba para que lo que pongas no se resbale. 

Y este es el resultado final. Qué os parece? Para que os hagáis una idea, mide 1,10 metros por 55 centímetros aproximadamente. Ahora que estamos en época de crisis es una buena idea para decorar algún rincón de la casa y apuesto a que a los niños les parecerá una actividad de lo más entretenida y se sentirán orgullosos de decorar su cuarto ellos mismos. Además no hay porque hacer flores, se pueden ir pegando los pétalos uno tras otro, buscando otras formas. Espero que os guste, nos vemos pronto :)

miércoles, 13 de junio de 2012

Mahou sin

Hoy os traigo un proyecto de marketing participativo de manos de trnd: Mahou sin.

Nunca os he comentado que hace unos tres años empecé a notar que el alcohol no me caía bien al estómago. No porque me tomara una copa y me sintiera borracha, sino porque sentía que me cortaba la digestión y luego tenía pinchazos, dolores y nauseas. Me hice unas pruebas de intolerancia alimentaria y, entre otras cosas, me salió una altísima intolerancia al alcohol y empecé a atar cabos. Ya no podía ni tomarme una cerveza sin sentir malestar. Así que deje de beber, alguna vez me tomaba una copa, pero no me merecía la pena el sufrimiento, de modo que ya no tomo nada de nada.

Empecé a pedir cervezas 0,0 o sin alcohol (éstas especifican tener menos de 1%), pero su sabor me resulta más fuerte y amargo que la cerveza normal, así que me pasé a las cervezas con limón que rondan el 1% de alcohol o incluso menos y que tampoco me hacen daño, pero en el fondo es más parecido a tomarse un refresco que una cerveza y ¡a mi me gusta la cerveza! En trnd dieron la oportunidad de probar la Mahou sin y tuve la suerte de que me aceptaran en el proyecto. Me mandaron 6 paquetes de 6 botellines cada uno :) ¿Os lo podéis creer? Yo me quede loca, jajajaja.


Estos botellines tienen un nuevo sistema abrefácil que es súper práctico, sobre todo para personas como yo que soy un desastre y nunca encuentro los abridores.


 Tiras de la anillita y listo!!! A disfrutar de una cerveza bien fresquita. Como no es 0,0 tiene menos del 1% de volumen de alcohol.


Lo que os puedo decir es que no tiene el sabor de la típica cerveza sin alcohol, si no que es más suave, más a cerveza. Yo la prefiero a otras sin que he probado, aunque también he de deciros que los consumidores de cerveza con alcohol no ponen buena cara al probarla, pero creo que es por el hecho de que no lleve alcohol, jajajajaja. No es como una cerveza con alcohol, pero es lo más parecido que he encontrado. 


Me parece una muy buena alternativa para esos días que vais a coger el coche y no podéis beber. Sobre todo ahora en verano, que con el calorcito lo que más apetece es una cerveza bien fresquita. Pues nada me tomaré una a vuestra salud.


Además con el tapón yo me lo paso pipa haciendo conejitos, o más bien diría haciendo el ganso, jajajajja
Un beso. Nos vemos

lunes, 23 de abril de 2012

Reciclaje de vaqueros

Hola!!! Qué tal todo? Hoy os traigo una de esas entraditas que tanto os gustan :)
No es horrible cuando vuestros vaqueros preferidos se os rompen? Esos vaqueros que llevan ya un montón de tiempo en vuestro armario, que son taaaan cómodos y que los usáis para todo. Pues a mi me ha pasado en la misma semana con dos!!! Si, entré en crisis, tengo que confesarlo, jajajajaja. No era capaz de deshacerme de ellos, pero claro, con los lindos agujeros que tenían en la zona del roce de los muslos, pues no era muy oportuno seguir llevándolos...
A mi me encanta bichear por youtube y recordé un video de como transformar unos vaqueros en una falda. Os lo dejo aquí por si le queréis echar un vistazo. Pues allá vamos.
Materiales:
-Unos vaqueros viejos (o nuevos, como queráis)
-Tela
-Tijeras
-Descosedor de costuras
-Máquina de coser o aguja e hilo


Descosedor de costuras 

Para empezar hay que descoser toda las costura interior de las perneras de los pantalones, es una tarea ardua mucho más fácil si os hacéis con un descosedor. Se puede encontrar en cualquier chino. Esas puntitas que tiene son muy pequeñas y cortan, así que es fácil meterlas entre los hilos de la costura e irlos rompiendo. Si recortáis las piernas más o menos a la altura que queréis la falda no tendréis tanto trabajo (yo me dí cuenta con la segunda pierna).


Una vez hecho esto, acomodamos nuestros pantalones con su forma normal y doblamos el piquito que sobra de la parte trasera como mejor quede, lo sujetamos con alfileres y lo cosemos para que no se mueva.


Hacemos lo propio con la parte delantera, en mi caso sobró muy poquito (pero no queremos que luego nos vaya a sobresalir, os imagináis el numerito? jajajaja).


Para comprobar que el largo de los dos laterales es el mismo, yo doble de esta forma la falda y recorté los sobrantes de la parte baja.


Ahora toca rellenar con alguna tela el triángulo que queda, yo utilicé una tela negra porque me gustaba el contraste, pero podéis utilizar la tela vaquera que os sobró de las piernas, y volvéis a coser.


Igual en la parte delantera y listo!!!, una falda de lo más apañada con vuestro vaqueros favoritos. No diréis que no es fácil? Aunque entiendo que sin máquina de coser puede hacerse muy pesado porque además la tela vaquera suele ser un poco dura. Además echadle imaginación, los pantalones no tienen porqué ser vaqueros.



Un besito. Nos vemos

jueves, 9 de febrero de 2012

Materiales_Metales 1ª parte

Hoy toca comenzar a hablar de los abalorios que podemos utilizar para la creación de nuestra bisutería. He empezado por los metálicos porque tienen piezas fundamentales para los cierres, etc.
Os voy a ir contando como se llaman las piezas y para qué sirven, espero poder explicarlo claramente con palabras, pero si no es así no os preocupéis que ya habrá ejemplos prácticos.

CIERRES Y MOSQUETONES: Los cierres sirven, como su nombre indica, para cerrar las pulseras y collares. Hay de gran variedad dependiendo si van a ser para cuero, para cadena, hilo, raso, silicona, etc. Pueden ser de plata, pero resultan muy caros, de metal plateado, cobrizo, dorado, etc. Pueden tener ganchito como sistema de cierre o ir roscados o cerrar con imanes. En la primera foto tenéis dos de gancho para cuero, uno de imán para hilo o cadena y el de abajo más grande es de imán para cuero. Como podéis ver éste último tiene presencia suficiente como para ser el único adorno de una pulsera de tiras de cuero. En la segunda foto tenéis un mosquetón de plata (no me quedaban de los otros, pero pueden distinguirse por la forma, este es más rectangular), que es el típico cierre de cadenas o hilos. Cuando utilizamos cuero lo único que hay que hacer es pegar el extremo del cuero a los huecos que los cierres tienen para tal efecto. Hay que mirar que tamaño de cuero entra, porque tienen varios diámetros; y cuántas tiras, y meterlas todas juntas, porque el pegamento seca rápido y podrían quedarse fuera.





Si no vamos a utilizar cuero necesitaremos otros elementos de transición al cierre, aunque hay mucha gente que ata directamente el hilo, a mi no me gusta, no me inspira mucha confianza

ARANDELAS: si la cadena fuera metálica esto es lo único necesario para engancharla al cierre. Las arandelas tienen truco, o es que nunca os ha pasado que al intentar cerrarlas no hay manera de que quede con los dos extremos juntos?? Pues es muy sencillo, la próxima vez que compréis una fijaos que los extremos no están abiertos hacia afuera (como si intentáramos estirarla para que quede recta), si no que están desplazados uno hacia delante y otro hacia atrás (como si se retorciera). Pues así es como deben abrirse y cerrarse, de lado, es mucho más fácil, no sufren tanto y encajan a la perfección. Si tenéis dos alicates se hace en un momento!!


CHAFAS: son una especie de bolitas metálicas con un agujero, muy pequeñas, tanto que como una se te caiga al suelo es difícil verla y para mí fueron la salvación para los cierres de hilo de silicona y de nylon (de pescar). Porque yo era de las que los ataba a la arandela y se me escurrían por el hueco, se me deshacían o se me rompían. Con esto atas el hilo a la chafa y con unos alicates la aplastas o "chafas" y el hilo queda preso y no se mueve. En la siguiente foto os cuento qué más se necesita.


TAPANUDOS: es este elemento que tiene forma de dos semiesferas con un agujerito entre ellas y una arandela en uno de los lados y sirve para esconder las chafas. Imaginemos que vamos a comenzar un collar con hilo, primero metemos uno de los tapanudos por el agujerito que tiene en el centro, pensando que cuando cerremos las semiesferas tiene que quedar la arandela mirando hacia fuera del hilo, ponemos una chafa, atamos el hilo con un par de nudos, la aplastamos y la escondemos en el tapanudos cerrando éste. Con la arandela lo sujetamos al cierre y listo!! Súper rápido y limpio. Cuando lleguemos al final del collar hacemos el mismo proceso, será un poco más complicado porque hay que ajustar el hilo para que no sobre. 


TERMINALES: Para cintas de raso, organza, cola de ratón... hay otro sistema. Son estas piezas que parecen ventanas con las puertas abiertas. Las hay de varios tamaños, dependiendo del grosor del material que vayamos a utilizar. Se coloca el borde sobre la pieza y se cierran las "puertas", quedando una sobre la otra, se aprieta bien y queda fijo. Una arandela para unirla al cierre y ya está!!!


Por si os he aburrido un poco os dejo algunas cuentas metálicas que se pueden utilizar de adorno en collares, pulseras y anillos. Éstos son algunos ejemplos de los que yo tengo por casa, pero hay infinidad. Os dejo con los dientes largos, jijijiji.



Un besito. Nos vemos pronto :)