viernes, 20 de enero de 2012

Cuadros de arena. María Gasco

Y yo que pensaba que con las navidades y el principio de año iba a tener más tiempo, ilusa de mí!! jajajaja. Ya sé que es un poquito tarde para estas cosas pero: ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

La primera entrada del año se la quiero dedicar a María Gasco y su blog Con un granito de arena. Hace un par de meses hizo un sorteo y me toco el segundo premio, un cuadro de arena con la inicial que yo quisiera, también me dio a elegir el color de la letra y el del marco. Me hizo una ilusión tremenda!!! era el primer sorteo que me tocaba (primero y único de momento, jajajaja). No hago la entrada sólo por que me haya tocado el premio, si no porque me parece que es una artista y hace unos cuadros preciosos, además me parece una idea muy original para regalarle a alguien.


El cuadro estaba bien empaquetado y venía con esta carta tan mona (mi madre se pasó un buen rato mirándola y diciendo: uy, qué mona, anda si tiene un bichito, jajajajajajaja, yo me partía de risa)


Este es el cuadro que dio al primer premio, no es una preciosidad?                            


Aquí os dejo otros ejemplos, aunque podéis ver más en su blog, os animo a que os paséis y curioseéis un rato.

      


        

Pues nada, ya me despido por hoy, sin olvidarme antes de darle las gracias de nuevo a María, que es un cielo, se preocupa mucho por que todo esté a tu gusto y que llegue en buen estado. Un besito wapa!





lunes, 12 de diciembre de 2011

Pintando camisetas

Cada vez me desespera más ir de compras. En todas las tiendas hay más o menos lo mismo, no me suelen gustar las tendencias y cuando algo me gusta o no es mi talla o es más caro de lo que quiero gastarme. Aaaaaahhhh!!!!  ;) 

Hoy os traigo una idea para personalizar vuestras camisetas. No resulta muy caro, tampoco lleva demasiado tiempo y lo mejor ¡no habrá otra camiseta igual!

Materiales:
-Una camiseta (como no, aunque igual se te ocurre darle un aire nuevo a unos pantalones o una cazadora o...)
-Pintura para tela
-Pinceles
-Un recipiente con agua
-Un trapo
-Una paleta para hacer mezclas si fuera necesario (yo he utilizado papel de aluminio)
-Papel de periódico, cartón o cualquier cosa que sirva para ponerla en el interior y que no cale la pintura a la parte de detrás
-Papel de calco especial para tela, en caso de querer calcar un diseño
-Tiza de sastre o jabón, en caso de hacer el dibujo a mano
-Una espátula, cuchillo o cualquier otra cosa para sacar pintura del bote
-Una plancha para fijar el dibujo una vez seco


Lo primero es decidir que prenda queremos decorar. Puede ser una que tengamos muerta de aburrimiento en el armario y a la que queramos dar un nuevo aspecto, o comprar una para la ocasión. Y que me decís de esa que nos encanta y no hay forma de que se le vaya una mancha o le cayó una gotita de lejía? Un dibujito encima y listo!!
Yo me fui directa a la sección de camisetas básicas del Carrefour, me costó 5 eurillos y me llevé otra en granate que estaba de oferta a 2. Me encantan las camisetas básicas, las tienen en un montón de tiendas, una gran variedad de colores y diseños, unas salen mejores que otras pero por ese precio, qué más se puede pedir?
Después hay que elegir el tipo de pintura que vamos a utilizar, que dependerá del tipo de tejido. En la tienda donde compréis os aconsejarán al respecto. Hay pintura líquida, para pintar con pincel y en rotulador. En rotulador cubre menos porque lo que hace es tintar la tela y si ésta es oscura el color resultante no será el mismo que el elegido. La líquida puede graduarse, si queremos que cubra más la damos más espesa o una capa sobre otra. Yo he elegido las de la marca Setacolor, son bastante comunes. Son colores al agua, por lo que mientras esté húmeda se puede aclarar con agua, pero una vez seca no hay quien la mueva. Los colores se pueden mezclar entre sí, tiene colores opacos, transparentes, fosforitos, metalizados, etc, así que mirad bien las etiquetas.
Ahora toca el diseño. Lo podéis dibujar a mano con la tiza o buscar un dibujo y calcarlo con unos calcos especiales para tejidos. Yo decidí hacer mi propio diseño: un sol.


Hay que poner un periódico o cartón en el interior de la camiseta, porque la pintura cala, para no manchar la parte trasera. Es mejor algo que empape a un plástico que podría repartir la pintura por el interior de la camiseta. Según se seca la pintura, la camiseta se puede quedar pegada al periódico, pero no es problema, es papel y los restos que puedan quedarse se desharán con el lavado.
Para que no se borrara el dibujo lo primero que hice fue repasarlo con una pintura clara (dentro de la gama que iba a utilizar) en mi caso amarillo, para que al rellenar no se notara demasiado.


Yo utilicé el papel de aluminio a modo de paleta de pintor para poner pintura poco a poco (si no se puede secar) y no coger directamente del bote pudiendo manchar el interior con otro color, además de poder mezclar los colores al gusto. Un recipiente con agua nos sirve para limpiar el pincel cuando sea necesario y un paño nos será muy útil para secar el pincel y no aguar la pintura. 


Este sería el resultado final de mi camiseta. Utilicé pintura blanca, amarilla y roja y con ellas hice las mezclas para los naranjas. Hay que dejar secar de un día para otro, y así nos aseguramos, y después planchar por la parte de detrás para terminar de fijar el color (por lo menos en esta marca de pintura en concreto). Después se puede lavar con normalidad y planchar mejor por la parte de detrás para no dañar el dibujo.


Yo estoy súper contenta con el resultado. Ya estoy ideando nuevos diseños. Tardé entre 2-3 horas, así que tampoco es mucho tiempo, es más la pereza de tener que ponerse, una vez que empiezas es bastante rápido. Si vais a pintar de un mismo tono todo el dibujo os recomiendo que o bien compréis pintura de ese color o que hagáis mezcla suficiente y la guardéis en un bote para ir utilizando poco a poco, si no, corréis el riesgo de que se os pueda secar la mezcla (se va plastificando y ni agua ni ná, no hay manera de que vuelva a su ser) o de que no consigáis la misma tonalidad y al secarse se note. Como yo quería degradados fui mezclando sobre la marcha, incluso sobre la camiseta.


Ya subiré una foto con la camiseta puesta, pero todavía no la he planchado y me parece que también la tendré que lavar para quitar los restos de tiza.

Con rotulador los colores no son tan intensos, así que es mejor usar camisetas muy claras, pero es una buena actividad para tener entretenidos a los niños, sobre todo ahora que llegan las vacaciones de navidad. Les calcáis su personaje de dibujos favorito y a colorear!

Espero que os haya gustado y ya me contareis si os animáis a hacer algún dibujo. Un besito. Nos vemos

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mi primer pedido a Sigma

Ya era oficial, para reyes me iba a pedir unas brochitas de Sigma, que ya les tenía unas ganas... Pero no pude resistirme al viernes negro y sus gastos de envío gratis. Y ya las tengo en casita!!!! Las pedí el día 25, en la caja pone que las mandaron el 29 y me llegaron el 7. Con fiestas de por medio y teniendo en cuenta que tuvieron tantos pedidos ese día que se saturó la web, me parece un tiempo récord. Ya lo habréis visto mil veces, pero me hacía mucha ilusión enseñároslo. Esto es lo que venía en la cajita:


Me encanta la presentación, eso de que las brochas vengan en una bolsita de organza roja me parece de lo más cuco, jajajajaja. Las brochas que me pedí son:
- F55 Small Duo Fibre 14$ (es la mofeta pequeña)
- P82 Precision Round 14$
- F80 Flat Top Synthetic Kabuki 16$
y me regalaron la de difuminar de viaje, que la dan siempre por compras superiores a 30$. En total y al cambio me salió por 34,23€. Son súper majos y conocen los problemas de aduanas, así que ponen un precio muy inferior para que no tengamos problemas, sin necesidad de decirles nada, y dentro no viene la factura, además como el paquete es pequeño pues cuela :)


De momento no puedo decir más que me han dado muy buena impresión (las tengo secando). Apenas me han perdido un pelito o dos al lavarlas y son suaaaaaveeeees. Estoy deseando probarlas!!!


Ya sabéis que muchas chicas ponen sus enlaces para que os regalen la de viaje a partir de 30$, pero este regalo lo hacen siempre, puesto que está publicado en la web, pongas uno de esos enlaces o busques la página por google. Pero si utilizáis uno de esos enlaces, la chica recibe una pequeña comisión que puede utilizar si quiere para comprar brochas y hacer sorteos. Además cuantos más seguidores tiene un canal más cositas le da Sigma para que pueda regalar. Es el programa de afiliación. Yo también me he apuntado al hacer esta compra. Espero algún día tener bastantes suscriptores para poder hacer uno de estos sorteitos. Si queréis utilizar mi enlace pinchad aquí o en la publicidad de Sigma que hay arriba a la derecha. Yo os estaré eternamente agradecida ;)

Pues ya me despido por hoy, espero no crearos muchas necesidades, jajajajajaja. Un besito

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cómo hacer una paleta de sombras magnética

Lo que hoy os tengo preparado os va a encantar a l@s amantes del maquillaje y los que no lo seáis seguro que podéis buscarle otras utilidades. Hace tiempo que quiero hacerme con unas paletas que tengan toda la base magnetizada y no sólo los huecos para meter las sombras, pero a pesar de haber buscado en todas partes, me parece que son demasiado caras para la utilidad que les voy a dar. Y es que sí, tengo algunas sombras que me vendría bien meterlas en paleta para que me ocupen menos, pero no es algo de primera necesidad y ya sabemos cómo están las cosas para los caprichitos. El otro día estaba bicheando videos en youtube y vi que sacaban unas paletas muy monas de una tienda que las hacían a mano o que eran ecológicas o algo así y se me encendió la bombilla. Pues ya lo debéis de haber adivinado, hoy os enseño cómo hacer vuestra propia paletita de sombras magnética!!! Así ha quedado la mía, no es una monada?


Materiales:
-Cartón resistente (no creo que sirva el normal). Lo podéis encontrar en papelerías como cartón gris o blanco (se suele utilizar para hacer maquetas), el que yo he utilizado gris es de unos 2 mm de espesor. Será para la base de la paleta.
-Cartón pluma o cartón normal, para hacer el reborde de la paleta. Yo he utilizado cartón pluma de 5mm porque era el que tenía en casa. (El cartón pluma es un poco caro, aunque no demasiado). Lo ideal sería 1-1,5 cm.
-Láminas magnéticas o imán en hojas. Yo compré unas de 15x10 cm que venden en las ferreterías que tienen un lado adhesivo, para pegar en ellas una foto y ponerlas en la nevera de adorno. Venían dos hojas y me costó 3,90€. También sirven los típicos imanes de nevera planos que dan de publicidad pero hay que recortarlos y montarlos para conseguir las medidas que queramos.
-Papel decorativo, papel de regalo, papel de revista, de periódico, etc.
-Cola blanca o pegamento de barra. 
-Goma elástica.


Lo primero de todo es saber que medidas va a tener la base magnética, en mi caso 15x10 cm que es el tamaño de las láminas que compré, pero si tenéis recortes de imanes o queréis hacerla más grande no hay problema. En esta foto podéis ver como se estructura la paleta: el cartón gris hará de base y de tapa, el cartón pluma sólo rodeará la lámina magnética para darle grosor a la paleta y evitar que las sombras se puedan caer por los lados. El cartón pluma se tiene que recortar primero en un rectángulo que sea 3 cm más grande que la lámina magnética, en mi caso 18x13cm y luego recortar un rectángulo interior del tamaño de la lámina, 15x10cm, centrado. De forma que la lámina quede dentro, hundida en el cartón pluma y a su alrededor haya una tira de 1,5cm de ancho. Yo he utilizado dos recortes de cartón pluma, uno sobre otro, para que el espesor fuera de 1cm y me entraran bien las sombras. Debo decir que tengo unas cocidas que son más altas y tendré que hacer una paleta con 3 de cartón pluma para darle un espesor de 1,5cm. Pero las capas que necesitéis sólo dependen del espesor que tenga el cartón, así que ojo. El cartón gris debe tener el tamaño suficiente para cubrir perfectamente la base y la tapa, sin olvidarnos que hay que doblarlo y debe salvar el grosor del cartón pluma. Espero no estaros haciendo un lio!! En mi caso necesito que tenga 18 cm de ancho y de largo serían 13 cm (para la base) + 1,2 cm (que tiene el alto del cartón pluma más un poco de margen) + 13 cm (para la tapa). En total 18x27,2 cm. Yo he recortado el cartón con un cuter y he marcado suavemente las marcas a 13 y 14,2 cm para que el doblez del cartón fuera más fácil de hacer, pero ojo con no pasarse.

Una vez doblado el cartón pluma vamos a pegarle el papel que lo va a decorar, yo lo he hecho con cola blanca, pero podéis hacerlo con pegamento de barra. Hacedlo poco a poco y con ayuda de un algodón para que no queden burbujas y no manchéis el papel (que empezará a desteñir). En la zona del doblez del cartón debéis pegar el papel con el cartón doblado, si no luego no cederá y no podréis cerrar la tapa.Yo he utilizado unas hojas decorativas que tienen tamaño folio (A4) y que venían perfectas, si recortáis papel de regalo tened en cuenta que debe sobrar un poco por los extremos.


Recortamos unas pestañitas y pegamos los recortes hacia el interior. Ya queda menos!!!


Ahora centramos la lámina magnética en la base y la pegamos, como la mía era autoadhesiva sólo he tenido que quitarle la hoja protectora, pero si no, utilizad un pegamento instantáneo, porque igual con la cola blanca  o el de barra no se queda bien sujeto. Para saber con más facilidad dónde debe ir podéis colocar el cartón pluma en su sitio y marcar con lápiz las esquinas interiores.


Ahora pegamos el cartón pluma, como veréis en esta foto a mi no me ha quedado muy perfecto y se ve algo del cartón gris, si os pasa lo mismo podéis pintarlo con rotulador negro para disimular. En el interior de la cara superior yo he pegado otro trozo de papel decorativo, porque me parece que le da mejor acabado, pero este paso no es necesario. Si lo hacéis esta vez deberéis pegarlo con el cartón estirado para que luego se pueda cerrar la tapa ;)


Ahora solo queda cerrarlo, yo en un principio cogí un imán de nevera y recorte unos trozos para hacer la tapa imantada, pero no tienen bastante fuerza, así que finalmente decidí ponerle una goma elástica alrededor para sujetar la tapa. Esta suelta, la puse alrededor para ver la medida dejando que estuviera un poco estirada para que hiciera fuerza, la corté y uní los extremos con un par de grapas (si, me da pereza coger aguja e hilo, jajajajjaa). 


Y listo!!! Os aseguro que tiene bastante fuerza como para darle la vuelta y que no se caigan las sombras, aunque cuidado que hay algunas que no imantan, a estas le podéis pegar una anilla plana que si lo haga o un trozo de lámina de imán, aunque esto último os lo aconsejo poco, porque estos imanes entre sí se imantan de forma un tanto extraña y nos os va a dejar ponerlos de la forma en que queráis.

No es tan lioso, verdad? Yo me hice un par de paletas, en la primera si tarde casi tres horas, pero en la segunda poco más de una hora. Además me parece que han quedado monísimas y es todo un orgullo poder decir que las he hecho yo y no que las he comprado en ebay. Ya me contaréis si os animáis y cualquier duda, o si veis que algo no queda claro me lo dejáis en los comentarios. Un beso. Nos vemos



Herramientas básicas

Hola de nuevo!!! Este mes ha sido un poco locura y no he tenido mucho tiempo, pero ya estoy aquí.

Hablando con mis amigas me he dado cuenta de que les parece muy difícil hacer sus propios collares o pulseras porque no tienen las herramientas necesarias y no conocen técnicas básicas. Este va a ser el primero de una serie de post en el que os voy a hablar de las herramientas, los materiales y cómo utilizarlos. Creo que de esta manera, si sois novatas en estas lides, os puedo ayudar mejor a la hora de seguir los tutoriales que tengo pensados.

Hoy voy a comenzar con las herramientas que para mi son básicas: los alicates. Yo tengo tres tipos distintos y con estos me las apaño para todo. Estos son más pequeños que los que solemos encontrar en las cajas de herramientas, pero si nos apañamos con ellos esos también servirían. A mi me parece que al ser más pequeños me ofrecen más precisión. Yo los compré en una tienda de abalorios, por unos 10 euros cada uno, pero los he visto (a posteriori) mucho más baratos en bazares, en el Lidl cuando hay ofertas de herramientas o en una tienda que hay en Madrid que se llama Tiger. Seguro que en las ferreterías también hay.


El primero es un alicate de agarre, pero con un par de particularidades. Si os fijáis tiene las patitas en forma de cono y esto es para ayudar a hacer arandelas al enrollar el alambre en ellas, pero esto es cosa de otro tutorial. Además la base de estas patitas es rectangular y al cerrarla queda completamente pegada la una a la otra, lo que ayuda a chafar algunas piezas o dar forma más estilizada a otras.


Este es el típico alicate de corte. Corta tanto hilo de algodón, como de silicona, como de alambre. Podéis utilizar unas tijeras en su lugar pero con esta herramienta el corte queda más limpio y es más fácil de hacer en el caso del alambre.


 Por último otro alicate de agarre. Este tiene las patitas curvadas lo que permite una sujeción más cómoda y dientes pequeñitos para que no se escape lo que estés agarrando, aunque también hay que tener cuidado porque a veces deja marca en los metales. Y diréis: para que quiero dos alicates de agarre? Pues es muy sencillo, algo tan simple como abrir y cerrar una anilla se hace rapidísimo si podemos sujetarla por los dos extremos y es bastante tedioso si sólo la agarramos por uno. No os ha pasado mil veces que se os suelta la anilla de un collar y al ir a cerrarla os pasáis y acaba hecha un gurruño? A mi me pasó un montón de veces, jajajaja. Claro que eso también tiene truco, pero será más adelante...



Un besito. Nos vemos

P.D.: Si os interesa saber dónde compro yo las cosas ponérmelo en comentarios y hago un post, aunque debo de decir que yo soy de Madrid y tiendas físicas sólo las conozco aquí. Pero conozco varias tiendas online y os puedo dar ideas de dónde buscar las cosas a precios más razonables.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Diadema en espiral

Hoy os traigo otro adorno para el pelo, aunque éste más de quita y pon. Es una diadema con espirales de antelina, ahora que se llevan tanto los adornos en la cabeza.

Materiales:
- Base de diadema
- Tira de antelina o raso del largo y ancho de la diadema
- Tiras de antelina (o ante en algunas tiendas) de varios colores
- Pegamento para tela o similar (o aguja e hilo)
- Fieltro
- Tijeras


Lo primero de todo deciros que todos estos materiales los podéis encontrar en mercerías y tiendas de abalorios especializadas, pero a mi me gusta recorrer los bazares chinos en busca de buenas ofertas. A veces encontramos materiales que nos sorprenden a mejores precios que en estas tiendas, que aprovechan que no son fáciles de encontrar para subir los precios. Y puede que no tengan la misma calidad, pero hay que tener ojo a la hora de comprarlo y valorar si necesitamos algo que tenga un acabado perfecto o nos compensa más el ahorro. Yo voy bicheando entre unas y otras tiendas y compro cada cosa donde más me compense.

Pues vamos a ello. Esta es la primera vez que hago un adorno así, pero he visto algunos por internet y les tengo muchas ganas. Yo soy poco impulsiva para comprar cosas que me puedo hacer yo misma, a no ser que por el precio que tengan no merezca ni la pena el esfuerzo, jajajajaja. No me enrollo más. Cogemos la tira de antelina ancha y forramos con ella la diadema, yo uso pegamento en la parte que quedaría en contacto con la cabeza, puesto que no se ve y me parece más fácil, pero podéis coserla.




1.- Cortamos la tira de forma que sobresalga un poco por cada lado de la diadema  y la pegamos a lo largo de ella por la parte exterior teniendo cuidado de que quede centrada y bien estirada.
2.- Pegamos los extremos. Fijaros cómo he recortado el borde para que no quede muy abultado (en la foto 1).
3.- Luego la doblamos hacia el centro uno de los lados, a lo largo de la diadema y la vamos pegando con cuidado. Si no tenéis una tira lo bastante ancha también podéis forrarla dando vueltas alrededor de ella con la cinta. Yo he elegido el negro porque no quiero que la diadema destaque en mi pelo, pero podeis optar por coger un color de la misma gama que para las espirales.
4.- Hacemos lo mismo con el otro lado de la tira.



Hacemos las espirales a nuestro gusto, dejando como parte visible el canto de la cinta, podríamos dejar la parte frontal y quedaría más grueso, aunque creo que sería más complicado hacer las curvas. Os recomiendo que pongáis un poco de pegamento de vez en cuando para que se queden fijas y no se os deshagan, pero tened cuidado que no os pase como a mi que me ha salido demasiado y ha manchado la antelina. Si miráis en la foto se puede ver algún puntito oscuro.


Elegimos la parte más bonita y le damos la vuelta pegando círculos de fieltro para reforzar las espirales. Ahora sólo queda pegar nuestras espirales a la diadema. Esto es lo más divertido!! Os vais al baño ( si tenéis espejo en el cuarto no hace falta) con la diadema, las espirales y el pegamento ( podríais usar cola caliente para este paso). Os ponéis la diadema y probáis a qué altura os gustaría tener las espirales. Una vez decidido pegáis a la diadema las espirales que harán de base. Es importante que no peguéis primero el conjunto porque quedará muy rígido y no se amoldará a la curvatura de la diadema. Luego pegáis las espirales de segundo plano, etc. Y este es mi resultado final. ¿Que os parece?


También podéis pegar las espirales a una horquilla  o a un broche. Echadle imaginación!!!! Cuando haya hecho más experimento ya os subiré unas fotos para daros ideas.
Besitos. Hasta la próxima.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Adornos para el pelo: alternativa barata a los nyt´s

Hace ya algún tiempo vi un video en youtube sobre los nyt´s. Para l@s que no hayáis oído hablar de ellos, son unos hilos de poliester de seda que pusieron de moda las famosas de Hollywood al adornar sus melenas con ellos. Son unas tiras muy finas de colores que reflejan la luz quedando muy vistosos. Los hay de muchos colores de forma que puedes adecuarlos al tono de tu pelo. Yo me quedé dándole vueltas a la cabeza porque la verdad es que me parecieron muy curiosos y a mi todas esas cosas me encantan, jajajaja. Pero no me animé a comprarlos porque, seamos realistas, para las veces que me los iba a poner no merecía la pena la inversión, por no hablar de que no me iba a conformar con un solo color...

Pues nada, yo seguía con el run run en la cabeza y se me iluminó la bombilla. Las navidades pasadas compré en un bazar chino esos hilillos que sirven para decorar los árboles de navidad y asocié ideas. Así que me fui para la tienda y ¡bingo! tenian estos hermosos paquetitos al módico precio de 60 céntimos cada uno, curiosamente junto a los cepillos y las gomas para el pelo. 



No tienen la misma longitud que los originales, pero para mi melena me vienen de lujo. No os voy a enseñar cómo se ponen porque en su página web están muy bien explicadas las instrucciones de uso, pero os quería dar ideas para algún evento especial, o por qué no, para el día a día.




Aquí llevo los amarillos y los verdes y os aseguro que todo el mundo te pregunta: ¿qué llevas en el pelo?
Estos no se pueden planchar ni rizar (yo no le he intentado igual resisten el calor, pero prefiero no arriesgarme, mira que si salgo ardiendo!!)


Qué, os animáis para Halloween?? y a la vuelta de la esquina tenemos las navidades, no me digáis que no es una forma muy original de empezar el año nuevo.

Un besito, chauuuu