lunes, 23 de abril de 2012

Reciclaje de vaqueros

Hola!!! Qué tal todo? Hoy os traigo una de esas entraditas que tanto os gustan :)
No es horrible cuando vuestros vaqueros preferidos se os rompen? Esos vaqueros que llevan ya un montón de tiempo en vuestro armario, que son taaaan cómodos y que los usáis para todo. Pues a mi me ha pasado en la misma semana con dos!!! Si, entré en crisis, tengo que confesarlo, jajajajaja. No era capaz de deshacerme de ellos, pero claro, con los lindos agujeros que tenían en la zona del roce de los muslos, pues no era muy oportuno seguir llevándolos...
A mi me encanta bichear por youtube y recordé un video de como transformar unos vaqueros en una falda. Os lo dejo aquí por si le queréis echar un vistazo. Pues allá vamos.
Materiales:
-Unos vaqueros viejos (o nuevos, como queráis)
-Tela
-Tijeras
-Descosedor de costuras
-Máquina de coser o aguja e hilo


Descosedor de costuras 

Para empezar hay que descoser toda las costura interior de las perneras de los pantalones, es una tarea ardua mucho más fácil si os hacéis con un descosedor. Se puede encontrar en cualquier chino. Esas puntitas que tiene son muy pequeñas y cortan, así que es fácil meterlas entre los hilos de la costura e irlos rompiendo. Si recortáis las piernas más o menos a la altura que queréis la falda no tendréis tanto trabajo (yo me dí cuenta con la segunda pierna).


Una vez hecho esto, acomodamos nuestros pantalones con su forma normal y doblamos el piquito que sobra de la parte trasera como mejor quede, lo sujetamos con alfileres y lo cosemos para que no se mueva.


Hacemos lo propio con la parte delantera, en mi caso sobró muy poquito (pero no queremos que luego nos vaya a sobresalir, os imagináis el numerito? jajajaja).


Para comprobar que el largo de los dos laterales es el mismo, yo doble de esta forma la falda y recorté los sobrantes de la parte baja.


Ahora toca rellenar con alguna tela el triángulo que queda, yo utilicé una tela negra porque me gustaba el contraste, pero podéis utilizar la tela vaquera que os sobró de las piernas, y volvéis a coser.


Igual en la parte delantera y listo!!!, una falda de lo más apañada con vuestro vaqueros favoritos. No diréis que no es fácil? Aunque entiendo que sin máquina de coser puede hacerse muy pesado porque además la tela vaquera suele ser un poco dura. Además echadle imaginación, los pantalones no tienen porqué ser vaqueros.



Un besito. Nos vemos

4 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado! y ahora puedes volver a lucir tus vaqueros :)

    besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  2. Genial el post! me encanta!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar