miércoles, 28 de septiembre de 2011

Toleriane Ultra de La Roche-Posay


No sé si conocéis alguna comunidad en internet que permite probar a los usuarios productos a cambio de su opinión. Recientemente se me ha dado la posibilidad a través de www.bopki.com de probar la crema de La Roche_Posay Toleriane Ultra, un tratamiento calmante intensivo para pieles alérgicas o intolerantes.

Lote que envían para probar y repartir muestras y folletos

Veréis, yo tengo una piel muy particular. Sí, ya sé que cada piel es un mundo, pero la mía se lleva la palma. Me dan reacción cosas que no deberían darme y por el contrario,  ni se inmuta con otras que hay que pensarse dos veces si echártelas en la cara.
Yo tengo la piel de la cara mixta, con tendencia acnéica, atópica según mi alergólogo, muy sensible según yo. Me salen rojeces con mucha facilidad, sólo con extenderme la crema hidratante se me enrojece un poco y los mofletes de Heidi van conmigo a todas partes. Los típicos pellizcos de abuela me duelen bastante. Además me pasa una cosa bastante curiosa y es que, cuando saludo a mis amigos (y recalco lo de os porque con mis amigas no me pasa) con dos besos se me suelen irritar las mejillas y me empiezan a picar de forma desesperante y acabo teniendo que lavarme la cara con agua y jabón. No sé si será la barba, el aftershave, el sudor o todo junto, pero muchas veces opto por decirles: me dais alergia, nada de besos!!

Muestras para repartir

Bueno que no me enrollo más, a lo que vamos. Llevo 10 días utilizando esta crema y ya puedo contaros alguna cosita sobre ella. Es una crema bastante untuosa y viene en un envase especial que impide que ningún agente exterior pueda contaminarla y que permite su total aprovechamiento. Hay que aplicarla de mañana y de noche. La primera vez que me la di se me puso la cara roja, con mucho calor, efecto máscara (alguien ha encendido la calefacción?) y me empezó a picar por mejillas y mentón (pero cómo puede ser esto!!) durante unos 5-10 minutos y se me quedó la cara súper grasa (pues vaya, voy a parecer una lamparita). Las siguientes veces me apliqué menos crema y la extendí más (umm, así mejor, queda la piel bien suavita e hidratada pero nada de brillos), pero me seguía picando aunque menos (bueno, vamos a darle más tiempo). Ahora ya no me pica nada la cara cuando me la doy y está suave y bien hidratada y no me salen brillos!!! (yuju!!!) Además ya no se me enrojece con tanta facilidad y me la noto más resistente, menos sensibles. Aunque también debo decir que este finde estuve con unos amigos y me pasó lo mismo de siempre (que picores!) en las mejillas y mentón, pero bueno, habrá que darle más tiempo para que alcance todo su potencial.

Envase de la crema

Por último decir que es 0% conservantes, parabenes, perfumes, alcohol, colorantes y lanolina. Estuve cotilleado los ingredientes en el www.biodizionario.it y en general están bastante bien. Ah, el precio en farmacia (por lo menos en la de al lado de mi casa) es de 15 euros, tiene 40 ml, no trae caducidad desde su apertura, sólo caducidad total (la mía en 02/13).

Seguiré informando…

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por tu entrada, nos ha encantado que te hayas tomado el tiempo para compartir tus experiencias de manera tan clara y detallada. Espero que estes disfrutando tanto como nosotras con tu participación en la prueba de producto de Toleriane Ultra, Un beso :)

    ResponderEliminar