miércoles, 30 de noviembre de 2011

Herramientas básicas

Hola de nuevo!!! Este mes ha sido un poco locura y no he tenido mucho tiempo, pero ya estoy aquí.

Hablando con mis amigas me he dado cuenta de que les parece muy difícil hacer sus propios collares o pulseras porque no tienen las herramientas necesarias y no conocen técnicas básicas. Este va a ser el primero de una serie de post en el que os voy a hablar de las herramientas, los materiales y cómo utilizarlos. Creo que de esta manera, si sois novatas en estas lides, os puedo ayudar mejor a la hora de seguir los tutoriales que tengo pensados.

Hoy voy a comenzar con las herramientas que para mi son básicas: los alicates. Yo tengo tres tipos distintos y con estos me las apaño para todo. Estos son más pequeños que los que solemos encontrar en las cajas de herramientas, pero si nos apañamos con ellos esos también servirían. A mi me parece que al ser más pequeños me ofrecen más precisión. Yo los compré en una tienda de abalorios, por unos 10 euros cada uno, pero los he visto (a posteriori) mucho más baratos en bazares, en el Lidl cuando hay ofertas de herramientas o en una tienda que hay en Madrid que se llama Tiger. Seguro que en las ferreterías también hay.


El primero es un alicate de agarre, pero con un par de particularidades. Si os fijáis tiene las patitas en forma de cono y esto es para ayudar a hacer arandelas al enrollar el alambre en ellas, pero esto es cosa de otro tutorial. Además la base de estas patitas es rectangular y al cerrarla queda completamente pegada la una a la otra, lo que ayuda a chafar algunas piezas o dar forma más estilizada a otras.


Este es el típico alicate de corte. Corta tanto hilo de algodón, como de silicona, como de alambre. Podéis utilizar unas tijeras en su lugar pero con esta herramienta el corte queda más limpio y es más fácil de hacer en el caso del alambre.


 Por último otro alicate de agarre. Este tiene las patitas curvadas lo que permite una sujeción más cómoda y dientes pequeñitos para que no se escape lo que estés agarrando, aunque también hay que tener cuidado porque a veces deja marca en los metales. Y diréis: para que quiero dos alicates de agarre? Pues es muy sencillo, algo tan simple como abrir y cerrar una anilla se hace rapidísimo si podemos sujetarla por los dos extremos y es bastante tedioso si sólo la agarramos por uno. No os ha pasado mil veces que se os suelta la anilla de un collar y al ir a cerrarla os pasáis y acaba hecha un gurruño? A mi me pasó un montón de veces, jajajaja. Claro que eso también tiene truco, pero será más adelante...



Un besito. Nos vemos

P.D.: Si os interesa saber dónde compro yo las cosas ponérmelo en comentarios y hago un post, aunque debo de decir que yo soy de Madrid y tiendas físicas sólo las conozco aquí. Pero conozco varias tiendas online y os puedo dar ideas de dónde buscar las cosas a precios más razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario