domingo, 3 de marzo de 2013

Decoración: flores recicladas

Si, si, lo sé. Hace más de un año que no escribo. Espero poder retomar el blog poco a poco.

Hoy os traigo una decoración para la pared bastante apañada, que seguro va a encantar a pequeños y mayores. Además el materia básico es muy fácil de encontrar porque vamos a reciclar algo que hay en cualquier casa!!!

Materiales:
- El cartón interior de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina
- Pintura-pintura en spray
- Un recipiente con agua
- Pinceles
- Pegamento, cola blanca o silicona caliente
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Papel de periódico o plásticos si utilizamos pintura en spray
- Alfileres o clavos


Lo primero que hacemos en dividir un rollo de papel higiénico en 5 partes iguales, esa será la medida base. Yo recopilé rollos de varias marcas (se los mangaba a mis amigos para conseguir antes los que necesitaba, jajajajaja) y me di cuenta de que no todos miden igual, así que ojo. Cada rollo es una flor, lo cortamos y obtenemos 5 pétalos. Lo que yo hice es asegurarme de no mezclar pétalos de distintas medidas, para que no quedaran unos pétalos más altos o largos que otros, y así poder aprovechar todos los que tenía. En esta foto he puesto dos pétalos de distinto tamaño juntos, igual no se aprecia pero uno es más pequeño que el otro.


Después hay que unir los pétalos formando una flor de 5 pétalos. Yo utilicé silicona caliente porque me parece más rápido, si elegís otro pegamento lo más seguro es que tengáis que sujetarlo con pinzas hasta que se seque. 




Una vez hechas las flores hay que pintarlas. Yo lo hice con pintura acrílica y un pincel de esponja. Es bastante pesado porque hay que pintar una parte, dejar que se seque (sobre periódico que si no la liamos) y luego el resto. Pensé en hacerlo con pintura en spray, pero en invierno y en mi cuarto, creo que habría muerto intoxicada, jajajaja, pero me parece una opción más rápida. Extendemos plástico para no manchar y colocamos las flores, rociamos con el spray y listo, teniendo cuidado de que los bordes que no se han pintado por estar en contacto con el plástico sea los que queden en contacto con la pared.


Pinté las flores de varios colores y dejé algunos pétalos sueltos a modo de hojas, pero eso va en gustos.  La cantidad de flores depende del espacio que se quiera cubrir. Luego despejamos un trozo grande de suelo y buscamos la disposición que más nos guste uniendo pétalos entre sí y pegamos. Un consejo: procurad que las flores se unan entre sí por más de un pétalo, a no se que sean las finales, para aportar resistencia y rigidez al conjunto. También podéis hacer pequeños grupos para que al colgarlas sea más fácil. Yo hice el conjunto completo y al ir a colgarlo se me despego una flor, pero una vez puesto la volví a pegar y listo.


Ahora toca colgarlo, esto es lo más complicado, jajajaja. Si tenéis ayuda mejor que mejor. Os cuento como me parece la forma más fácil de hacerlo. Yo puse dos o tres alfileres en la pared repartidos por el espacio en el que iban a ir las flores (si alfileres, no os imagináis la resistencia que tiene, pero si no os fiáis poned clavos). Al clavarlos hay que hacerlo con cuidado de que no se doblen y con meterlos un poco es suficiente. Luego cogemos nuestra decoración y la enganchamos en los clavos como podamos, una vez colocada así ya es más fácil moverla para que quede como más nos guste. Es bastante flexible, así que podéis jugar con eso. Ponemos más alfileres para ir fijando más partes, que esa flor quede más alta, que esta no se levante de la pared, que me da pánico que los alfileres no aguanten (jajaja)... etc. 


De verdad que los alfileres aguantan mucho peso, en casa tenemos máscaras de Sargadelos sujetas por un par de alfileres clavados juntitos y son de cerámica, vamos que pesan. Lo que hay que intentar es que queden un poco inclinados hacia arriba para que lo que pongas no se resbale. 

Y este es el resultado final. Qué os parece? Para que os hagáis una idea, mide 1,10 metros por 55 centímetros aproximadamente. Ahora que estamos en época de crisis es una buena idea para decorar algún rincón de la casa y apuesto a que a los niños les parecerá una actividad de lo más entretenida y se sentirán orgullosos de decorar su cuarto ellos mismos. Además no hay porque hacer flores, se pueden ir pegando los pétalos uno tras otro, buscando otras formas. Espero que os guste, nos vemos pronto :)

2 comentarios:

  1. Qué chulas, tenía una idea de cómo hacerlas pero nunca me había animado. ¡Preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que se puede hacer un poco pesado, pero el resultado merece la pena.

      Eliminar